Actualizado el término Ultra High Definition

Dom, jun 29, 2014

01_Curved-UHD_KeyVisual

Esta semana la CEA actualizó la definición oficial de “Ultra High Definition”, en un intento de aclarar el término para que quede claro para todos los usuarios.

Este término se cerró a finales de 2012 con el lanzamiento de los primeros televisores a esta resolución, pero esta actualización permitirá a los compradores saber que lo que verdaderamente están comprando cumple con sus necesidades.

Para que un televisor, proyector o monitor lleve la etiqueta de Ultra High Definition, debe ser capaz de realizar un escalado de 1080 a Ultra HD (3840×2160), disponer de descodificador HEVC, incorporar al menos una entrada HDMI capaz de incorporar una señal UltraHD (a 24, 30 y 60fps) y por último, que pueda decodificar el HDCP2.2 DRM.

Puede que este cambio llegara a raíz de los muchos clientes que se quejaron de que su nuevo televisor no fuera capaz de reproducir de forma nativa el vídeo UHD de Netflix, sintiéndose un tanto estafados por su compra.

Gracias a esta actualización, si en otoño el dispositivo incluye una pegatina de UHD, podrás estar tranquilo ya que todas las aplicaciones que cumplan el estándar serán capaces de reproducirse en tu nueva compra.

Fuente: CEA

This post was written by:

- who has written 67 posts on Informática.

Contact the author