INVITACIÓN: TALLER Y CONCURSO DE PROGRAMACIÓN “LA HORA DEL CÓDIGO” PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Vie, ago 15, 2014

curso-scratch-para-ninos

ANTECEDENTES:

La Hora del Código conocida como Computer Science Educational Week, es una iniciativa impulsada por Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook, Stephen Wozniak de Apple, Jack Dorsey de Twitter y muchos más, además con el apoyo de reconocidas personalidades o estrellas del entretenimiento como Will.i.am de The Black Eyed Peas, Chris Bosh NBA All-star, Ashton Kutcher, Enrique Iglesias entre otros.

La Hora del Código, es una introducción a la ciencia de la computación, diseñada para desmitificar “el código” y mostrar que cualquier persona puede aprender lo básico para ser un desarrollador, un creador, un innovador.

Gracias al impulso de las instituciones Santa Cruz ACM y OBI (Olimpiada Boliviana de Informática) con el apoyo del ICEES (Instituto de Ciencia, Economía, Educación y Salud) esta iniciativa fue realizada en el departamento de Santa Cruz el año 2013 en diferentes sedes.

Siendo el CMSTA Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino una de las sedes y continuando con la iniciativa, el CMSTA con apoyo del ICEES y Santa Cruz ACM convoca a todas las unidades educativas del Distrito 4 del departamento de Santa Cruz al Primer Taller y Concurso de Programación “La Hora del Código”.

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los niños o niñas que estén cursando desde el 3ro de Primaria hasta el 1ro de Secundaria.

TALLERES:

Sábado 16 de Agosto

Sábado 23 de Agosto

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

Sábado 6 de Septiembre

JURADO:

Estará compuesto por tres personas expertas en el área de las Ciencias de la Computación.

RECONOCIMIENTOS:

Se entregaran certificados acreditados por Santa Cruz ACM a los 3 primeros lugares que hayan obtenido el mayor puntaje otorgado por el jurado.

CONTACTO PARA CONSULTAS:

Richard Osinaga Muñoz

Email: r.osinaga@santotomas.edu.bo

Cel.: 773-64452

www.santotomas.edu.bo

This post was written by:

- who has written 67 posts on Informática.

Contact the author